lunes, 11 de julio de 2011

A ti te digo

Título: A ti te digo
Seudónimo: kash

A ti te digo

A esta bestia putrefacta,

carente del dulce sabor de la sabiduría,

entregada en las manos de poderoso,

esclava del egoísmo y del papel con valor mundano,

escasa de libertad.

A esta bestia le digo,

con los cuarenta mil que vienen detrás de mí,

con la inmensidad de la fuerza popular,

con la historia que le pesa y le retuerce la conciencia,

con nuestros pulmones llenos de revolución.

Le digo ve hacia atrás,

retrocede le grito, ahora te digo

ve tú hacia atrás,

que no me detendré,

como en los tiempos idos,

como cuando sentía a mis compañeros al lado.

No pararé, nunca más,

ahora es cuando, bestia gigante,

ahora es cuando rompo tus talones,

golpeo tus dedos con mis banderas,

estremezco tu vergüenza con mi discurso,

bloqueo tus ojos con mis hojas llenas de apoyo marchante,

a nombre todos, de todos y de nadie,

de los que anhelan saber,

de los que desean ingresar sin trabas,

de los que sueñan más allá de lo que tu vendes.

Y después del gran golpe mi hazaña no acaba,

rompo tus huesos y entro detrás de ti,

para formar con los míos el nuevo mundo del saber,

de la fraternidad,

del papel con sabiduría,

de la libertad,

de los sueños de Freire y de Salvador,

como en los tiempos en que aprendiste a engañarme,

que irónicamente fueron tiempos de libertad de sabiduría,

pero no de hermandad,

pero ya no más,

el nuevo mundo te deja atrás,

te vamos dejando atrás, en cada paso que gritamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario