lunes, 11 de julio de 2011

Cuestión de F.E.

Título: Cuestión de F.E.
Seudónimo: Ramón Alfaro

Cuestión de F.E.

¿Y cómo no creerle?, los padres jamás mienten a sus hijos. Yo se lo pregunté porque ese día
al salir del colegio el ambiente estaba raro en la Alameda. El aire picante y costaba respirar.
Gente corriendo y gritando ¡crédito fiscal! Y ¡vienen los pacos! Allí supe que los pacos eran los
carabineros y querían ayudar a esa gente porque los perseguían hasta subirlos a unos buses
verdes para prestarles auxilio. Menos mal que apareció la micro para irme a mi casa porque
el aire era insoportable. Durante el viaje pensé ¿Qué sería el crédito fiscal? Luego de comer
y hacer mis tareas esperé ansioso a mi papá. Él sabría responderme porque estudió en la
universidad y, aunque casi nunca conversamos porque debe trabajar horas extra, yo lo admiro
mucho. Cuando llegó le dije que tenía una duda

- Claro, dime- y me sonrió.

- ¿qué es crédito fiscal?

Me miró serio y hubo un silencio incómodo

-es una ayuda económica que a algunos les otorgan para estudiar en la universidad y que
luego deben pagar al estado.

Con la duda resuelta le dije a mi papá que aunque faltaban algunos años, yo quería ir a la
universidad

-¿si no me dan crédito fiscal tú me la pagarías?

Extrañamente papá me miró con pena y acariciándome la cabeza me dijo

-claro hijo, si para entonces he pagado una deuda que arrastro, yo podré pagar tu universidad.

Y tras darme las buenas noches se fue cabizbajo a su dormitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario