lunes, 11 de julio de 2011

Escrito

Título: Escrito
Seudónimo: santiago escabarco

Escrito

Cuando empezó la revolución pingüina del 2006 tenia 11 años, veía a mis vecinos
y amigos mayores tomarse los liceos y universidades, veía a mi madre apoyando la
lucha estudiantil junto a mis hermanas. Yo no entendía muy bien pero poco a poco fui
comprendiendo por lo que se luchaba. En la televisión ese típico “disturbios empañan
la jornada de manifestación” y “ministros hablan de perdidas millonarias” pero mas allá
de eso veía sueños y esperanzas de convertir los valores individualistas que te entrega la
educación en valores solidarios y humanos. Luego de 5 años se vuelve a vivir una lucha
estudiantil a gran escala, y los que en ese entonces teníamos 10 y 11 años nos asemos de
la lucha por la educación gratuita. Mi madre, mis hermanas y mis vecinos, plantaron en
nosotros/as una semilla de rebeldía y luego de 60 meses hemos florecido con la misma
tarea, democratizar y mejorar la educación cuya tarea sean a las necesidades del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario