lunes, 11 de julio de 2011

Carta de un niño de 10 años a Chile en el 2011

Título: Carta de un niño de 10 años a Chile en el 2011
Seudónimo: Aramat


Carta de un niño de 10 años a Chile en el 2011

Siempre quize ser doctor... ayudar a la gente porque me gusta, no por la plata. Me encantaba la idea y más me encantaba el solo hecho de imaginar que me llamaran ´´Doctor``.
Puedo ver en la televisión, leer en los diarios y en las redes sociales lo que ocurre... tengo 10 años,pero me mantengo informado... y hubiese deseado no haberlo hecho, quizá, para que mi sueño se mantuviera por más tiempo... como dicen por ahí: ´´más tarde que nunca``. Sé que no voy a ir a la Universidad... no puedo.
Mi colegio no es el mejor de Chile, pero si tuviera más plata estaría aprendiendo mucho más... y encuentro tan injusta esa situación...
Ayer vi a mi papá llorando y corrí a abrazarlo... me contó que antes la educación era gratis y era del estado... que él se educó ¡gratis!. Yo le dije: ´´papito, yo sé que no tenemos mucha plata, pero yo ya no quiero ir a la Universidad...``. Lloré mucho y lo abracé porque yo bien sé que eso no es lo que quiero... ¡QUIERO EDUCARME!, ¿Señor Presidente puede ser eso posible?

¿Qué tiene que pasar en Chile para que se tomen en cuenta éstas cosas?
¿Por qué la educación no puede ser estatal, sin fines de lucro?
¿Por qué éste niño no pudo ser Doctor?
¿Llegaremos al desarrollo sin educación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario