Título: Carta de un niño de 10 años a Chile en el 2011.
Seudónimo: Aramat
Carta de un niño de 10 años a Chile en el 2011.
Siempre quize ser doctor... ayudar a la gente porque me gusta, no por ganar más. Me encantaba la idea y más el solo hecho de imaginar que me llamaran ´´Doctor``.
Puedo ver en la televisión, leer en los diarios y en las redes sociales lo que ocurre... tengo 10 años, y aunque todavía soy chico, mi papá siempre me dijo que tenía que estar informado de cualquier cosa... y hubiese deseado no haberlo estado para que mi sueño se mantuviera por más tiempo... como dicen por ahí: ´´más tarde que nunca``. Y es que ahora sé que no voi a poder ir a la Universidad... mi sueño acabó...
Mi colegio no es el mejor de Chile, pero si mi papá tuviese más dinero estaría en uno mejor... creo que es injusto, porque yo aprendo menos por el simple hecho de tener menos, mientras los que tienen se educan mejor.
La otra vez vi a mi papá llorando y corrí a abrazarlo... me contó que antes la educación era gratis y era del estado... que antes era un derecho que tenía toda persona y que eso ahora se perdió. Yo le dije: ´´papito, yo sé que no tenemos mucha plata, pero no quiero que te preocupes por que yo ya no quiero ir a la Universidad...``. Lloré mucho y lo abracé porque yo bien sé que eso no es lo que quiero... ¡QUIERO EDUCARME!, ¿Señor Piñera puede ser eso posible?
¿Qué tiene que pasar en Chile para que se tomen en cuenta éstas cosas?
¿Por qué la educación no puede ser estatal, sin fines de lucro?
¿Por qué éste niño no pudo estudiar?
¿Llegaremos al desarrollo sin educación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario