lunes, 11 de julio de 2011

Chicxs pero empeñosxs.

Título: Chicxs pero empeñosxs.
Seudónimo: PrSoic

Somos adolescentes. Buscamos nuestros horizontes. Intentamos hallar esa personalidad que nos seguirá de por vida. Pero ahora estos pingüinos y pingüinas los amedrentamos, se les escapamos de las manos.
Tuvimos un primer intento de revolución, pero su indiferencia en un comienzo nos molestó. No recibimos la atención que pedíamos, y como buenos niños nos sentamos en nuestros pupitres.
Nos dijeron que mejor nos calláramos, pues éramos niños y no era prudente meterse ‘mientras los adultos charlaban de política’.
Callamos nuestra voz, que es nuestra arma, pero en ningún momento nos rendimos. Crecimos, creímos, ahora, luchamos.
Hoy sabemos bien lo que queremos. Afírmense los ‘churrines’ mandamases. Aquí estamos haciendo presencia los revoltosos ‘pequeñines’. Pidiendo, no, exigiendo lo que nos corresponde hoy, y por lo que sometieron ayer, y por el bienestar futuro de los nuestros.
Los tiempos corren veloz, la memoria nos traiciona. Pero nunca está demás, ese libro que nos la refresca. Y bien lo sabe ése que busca eliminar la historia. Tales actos de desesperada cobardía no hacen más que evidenciar que no podríamos haber escogido mejor momento para revelarnos.
Despertamos los estudiantes. Más animosos que nunca, con la vitalidad de siempre. Pongan atención, en cualquier momento no sé la cabeza del ministro la cual pedimos, podría ser también la del presidente. La del mundo. ¿Por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario