lunes, 11 de julio de 2011

"Desde abajo"

Título: "Desde abajo"
Seudónimo: Cristóbal

"Desde abajo"

Iba con todas las ganas de cambiar el mundo y una mochila llena de cuadernos, con un adaptado uniforme de preso gris y azul marino, mis carceleros estaban a unos metros, en sus Caballos de Troya en distintos tamaños, teñidos de ese verde tan carente de vida e ideas.

Quería el naufragio de todo el orden, quería verlos caer a pedazos, exigía el progreso intelectual del rebaño, atado, jamás esquilado, con el pastor que era mas un gendarme de la facultad de pensar y de crear, independencia mental, para materializar la emancipación de quien hace oídos sordos al carnal que predica la mejora, la reconstrucción de la vida y la remodelación de la mente.

Como arpas, sonaban las sirenas y los gritos de los rebeldes como el mejor conjunto de tenores, entre estelas de humo, seguían las palabras que se salían de la tela, y muchos esperando manchar al suelo con la verdad que los poros de la tierra pedían gritos.

Sentí la necesidad de destruir nuestro fundo, nuestro infierno, y hacer en el testamento de los marginados los dejados de lado por quien algún día nos prometió mostrar la luz, pero solo nos dio la ceguera mas profunda, por eso protesto, por sacarme la venda y prenderme el foco.

La presión de tu concepto mercantil de mi futuro, no callaran lo que quiero saber y aprender, porque ninguna pauta puede con las ganas de mejorar, aunque tu mandato sea que donde la moneda suene fuerte, el privilegio quede ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario