lunes, 11 de julio de 2011

Con uno más sí que sí

Título: Con uno más sí que sí
Seudónimo: Chinaski

Con uno más sí que sí

Y le dije papá, yo sé que me quieres mucho y que la plata no te alcanza, pero el préstamo del banco es imprescindible o si no nos vamos a las pailas, así que por favor no hagas pucheros, si sabes que vamos a salir adelante, porque yo voy a trabajar de repartidor de volantes de reponedor de mesero cuidando guaguas y hasta de prostituto para pagar la universidad, vamos a quedar en pelota pero no importa, el precio de estudiar literatura se paga con la vida misma y que algún día tenga una retribución depende de mí y de nadie más, confía de una buena vez. ¿Qué? ¿No lo crees así? ¿Que por qué me salí de derecho si con esa carrera al menos tenía la plata asegurada? ¿Qué te crees que es lo único que me importa? ¿El dinero? ¿Que por culpa de la falta de él no llegamos a consenso y yo me estoy quedando sin educación?
¿Que ninguno de tus amigos tiene que pedirle a sus hijos que trabajen para tener el pan que el estudio quita? Pero cómo tan iluso, fijo te están mintiendo, si acá todos estamos metidos hasta las patas con el temita de la educación, el pobre el esforzado el humilde el ministro y el presidente, así que sécate las lágrimas que todos nos están mirando raro aquí en la fila, el segundo crédito es necesario y tengo fe en que nos la vamos a poder, tengo fe todavía, papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario