lunes, 11 de julio de 2011

¿Qué es lo que dice?

Título: ¿Qué es lo que dice?
Seudónimo: Xema


Silencio. Cuando miro sus ojos frente a los mios no escucho nada, no puedo pensar nada. Es extraño, en estos días no hago más que ir de aquí para allá, pintar, gritar, discutir, hablar, hablar, hablar...hay tanto que hacer, todo tiene carácter de urgente, de necesidad ¿quién no se da cuenta que nos están cagando? ¿que las cosas están mal, que pueden estar peor? que no podemos renunciar ..no ahora.

Hay días que solo me quedaría en mi casa sin hacer nada, quizás si tan solo no tuviera que dar explicaciones, si no chocara contra un muro infranqueable en el que se transforman aquellos que no escuchan, que no ven y no sienten, que cuidan tanto su pedazo de realidad que terminan por reducirlo de tal forma, que en él solo alcanzan sus privados intereses. En esa mezquindad no alcanza la gratuidad, no contemplan la idea de que no todo debe ser una feroz competencia donde siempre ganan los mismos, y que el resto paga su falta durante el resto de su vida.

Pero todo esto queda por un instante suspendido frente a sus ojos, frente a su boca que veo moverse, que intuyo me dice algo, algo importante ¿qué será? Probablemente, que la educación es un derecho social inealienable no un bien de movilidad social, que debe ser libre, digno y democrático. Veo que se acerca hacia mi que me toma del brazo, incluso bruscamente. Un momento alguien más también me toma, pero ¿quién? Me arrastran, me golpean y los gases lacrimógenos no me dejan respirar...eso era, nos estaban desalojando, pero que importa mañana se viene la retoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario