jueves, 23 de junio de 2011

Bases del concurso “Protesta literaria”




Los escritos deberán referirse únicamente al tema del concurso. El tema del concurso es la educación como un derecho del ser humano y la crítica al actual sistema educacional. Dentro de este tópico podrán incluirse una serie de subtemas relacionados al principal: como la educación gratuita; fin a la psu, experiencias en marchas, tomas o protestas; entre muchas otras expresiones o situaciones.

El objetivo principal del concurso es la difusión del descontento social que existe en reacción al actual modelo de educación que impera en Chile. La intención de elegir ganadores y menciones honrosas son para que estas creaciones tengan la mayor exhibición posible, existiendo como principal proyecto una compilación con los mejores escritos en un libro sin fines de lucro.

Podrán participar todas las personas de cualquier edad o sexo que puedan asistir a la premiación que se realizará en la Universidad de Santiago de Chile el día miércoles 17 de julio.

Los escritos deben ser inéditos y no podrán sobrepasar las 250 palabras como máximo.

Existirá solo una categoría: La narrativa libre. Aquí se incluyen todas las técnicas posibles de escritura, como la poesía, el micro cuento, el mini ensayo, etc. Todo esto siempre que se respete el punto anterior.

Solo se podrá enviar un escrito por persona y deberán ser enviados al mail: protestaliteraria@gmail.com, antes del domingo 10 de julio hasta las 00:00 hrs.

El texto deberá incluir los siguientes datos obligatorios:

Nombre completo del autor:
Ocupación:
Correo de contacto:
Celular:
Seudónimo:

Se premiarán a los tres primeres lugares, además de existir 10 menciones honrosas. No existirá ningún tipo de jurado. Los escritos se subirán el 11 de julio a la página www.protestaliteraria.blogspot.com, en donde se iniciará una votación popular hasta el día 16 de julio para elegir los primeros lugares y a las menciones honrosas.

Los tres primeros lugares tendrán los siguientes premios:

Primer lugar: 3 libros sorpresas
Segundo lugar: 2 libros sorpresas
Tercer lugar: 1 libro sorpresa
Mención honrosa: 1 libro sorpresa

El incumplimiento de estas bases provocará la nulidad de la participación en el concurso.

Organiza: Estudiantes de Periodismo Usach en Toma.